lunes, 7 de marzo de 2011

Presentación del cartel oficial de la Semana Santa 2011 en Santa María Coronada

 
La Parroquia de Santa María La Coronada ha acogido en el mediodía de hoy, domingo, la presentación del Cartel Oficial de la Semana Santa 2010, realizado por el fotógrafo Cristóbal Rueda con una imagen del Cristo de la Humildad y Paciencia. Al acto asistió numeroso público, así como autoridades municipales y los miembros del Consejo de Hermandades y Cofradías, encabezados por su presidenta, Mercedes Caravaca.
 
Además de a Rueda, se entregó un obsequio a Lidia Benítez, fotógrafa sanroqueña que ha quedado en segundo lugar en el concurso que se organizó para elegir el cartel, al que se presentaron 65 fotografías de nueve autores. Cristóbal Rueda es un fotógrafo algecireño afincado desde hace años en San Roque, que ya ha vencido en varias ocasiones este certamen.

Bernardo Ferrer Rodríguez, miembro actual de la Hermandad de los Judios de Jerez, fue el encargado del pregón de exaltación al conocido popularmente como “Cristo de la Caña”. Ferrer es un sanroqueño que ha sido miembro destacado de la Cofradía del Cristo de la Humildad y Paciencia, así como de la del Silencio de La Línea. Tras la lectura, el párroco de Santa María La Coronada, Juan Pedro Varo, recogió las tapas del pregón oficial de Semana Santa en nombre del padre David Gutiérrez, su antecesor en el cargo.

Asimismo, se distribuyeron entre el público ejemplares del cartel oficial así como del folleto que contiene los itinerarios de los distintos pasos. En cuanto a la revista oficial, la distribución se realizará en las próximas semanas. La edición e impresión de estos documentos corre a cargo de la empresa Multimedia.

En virtud del acuerdo tomado hace varios años por el Consejo de Hermandades y Cofradías, la imagen elegida para el cartel oficial se designa de manera rotatoria en cada edición, y en esta ocasión le tocaba el turno al Cristo de la Humidad y Paciencia y Nuestra Señora de la Esperanza. El próximo año, el motivo del cartel tendrá que basarse en el Nazareno y la Virgen de los Dolores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario